miércoles, 27 de mayo de 2015

Y llegó el Juicio. ( Los médicos, esas sanguijuelas II )

CAPÍTULOS ANTERIORES:


Había gran expectación en Gijón por saber la resolución del conflicto entre la familia Diaz y el Dr. Zaragoza. 

Por aquellas fechas aconteció otro desatino entre médico y paciente (el cual veremos mas adelante) que debió resultar tanto o mas comentado que este que nos ocupa pues aquel tenía un componente mas morboso al estar implicado en la trama, nada mas y nada menos que un cura. Es cosa sabida que las faldas, o para el caso sotanas, acrecientan los dimes y diretes de los siempre predispuestos vecinos. Por todo ello no es difícil adivinar que no eran días felices para los "matasanos" de la ciudad pues cuando de ellos se habla mas por sus pleitos que por sus remedios a la postre termina redundando en pérdida de prestigio y caudales.

Cuando llegó el día del juicio no debía de haber una sola alma en toda la comarca que no estuviera al tanto de los hechos y que no interpretara que la razón por la cual la prensa titulaba aquel caso como "Pleito de las sanguijuelas" nada tenía que ver con los pequeños anélidos.

El miércoles 5 de Octubre de 1904 el diario "El Noroeste" dedicaba a este tema gran parte de su espacio narrando con detalle las distintas intervenciones de los implicados. Parece ser que el numeroso público no salió muy satisfecho...

EL JUICIO:




CONTINUARÁ....

0 comentarios:

Publicar un comentario